Consejo•10 de abril 2021
¡Que no te roben energía! Identifica y elimina los vampiros energéticos de tu casa.
Natalia Kiehnle
Digital Marketing Analyst
¿Qué es un "vampiro energético"?
Los vampiros energéticos son todos los malos hábitos y condiciones domésticas que contribuyen a gastos inútiles de energía.
¿Cuáles son los vampiros energéticos más comunes?
- Cargadores de teléfono o computadoras portátiles conectados aún sin usarse.- Todos lo hacemos; cargamos el celular en la noche y por la mañana lo desconectamos, pero dejamos el cargador conectado a la corriente. Este "vampirito" puede chupar ¡hasta 1,168 kWh al año! Así que, la próxima vez, procura desconectar todo.
- Mal funcionamiento en el aire acondicionado, calefacción o minisplit del hogar.- Si no le damos mantenimiento constante y nos aseguramos que esté funcionando en óptimas condiciones, este vampiro energético se convierte en un gran chupa-energía al tener que gastar más luz para lograr calentar o enfriar nuestro hogar. Vale la pena invertir una o dos veces al año en un chequeo que pagarlo en la cuenta de luz cada bimestre...
- Dejar la computadora o la televisión en modo "hibernando".- ¿Dejaste su serie favorita de TV descargándose por la noche? Esto podría estar contribuyendo a elevar tu gasto bimestral de luz. Procura apagar la computadora y la televisión al menos un día a la semana.
¿Sabes qué otros vampiros energéticos hay? ¡Elimínalos y reduce tu gasto de luz! :