Energía solar •27 de septiembre 2024
¿Los paneles solares son peligrosos? La verdad detrás de los mitos sobre la Energía Solar
Daniela Sayago
Redacción
¿Alguna vez escuchaste que los paneles solares eran dañinos para la salud? ¿O que la energía solar no es tan limpia como parece? En este artículo te contamos la verdad detrás de estos mitos y exploramos los beneficios reales que la energía solar tiene para ti y el medio ambiente.
1. “Los paneles solares son dañinos para la salud”
La realidad es que no existe evidencia científica que respalde la idea de que los paneles solares son peligrosos para la salud. Estos están diseñados para ser completamente seguros, por lo que no emiten ningún tipo de radiación que pueda afectar tu bienestar o el de tus seres queridos.
Además, al utilizar una fuente de energía limpia y no contaminante, se contribuye a mejorar la calidad del aire, lo que puede generar un impacto positivo en la salud a largo plazo.
2. “Los paneles solares son peligrosos”
La posibilidad de que tus paneles solares exploten o representen un peligro inminente para tu hogar o negocio es prácticamente inexistente. Estos sistemas están diseñados con mecanismos de seguridad que previenen fallas graves. Además, deben ser instalados por profesionales certificados, lo que garantiza una instalación segura para cualquier propiedad.
En Bright, utilizamos paneles solares de la más alta calidad y contamos con instaladores profesionales que se encargarán de que tu adquisición sea segura y libre de preocupaciones.
3. “La energía solar no es realmente limpia”
Una energía limpia, en palabras sencillas, es aquella que se genera de una forma que no contamina el ambiente. Este es uno de los principales beneficios de la energía solar, ya que tiene un impacto positivo en la reducción de tu huella ecológica. Además, es una fuente de energía renovable, al provenir de una fuente inagotable como es el sol.
A este mito también se le atribuye que “la producción de paneles solares contamina al ambiente”. Si bien la fabricación de los paneles genera un impacto inicial, su vida útil compensa este impacto al reducir significativamente las emisiones contaminantes.
4. “Hay que pagar impuestos extra por tener energía solar”
Algunas publicaciones escépticas han afirmado que en México se deben pagar impuestos por utilizar paneles solares, pero esto es totalmente falso. La política actual está orientada a fomentar el uso de energía solar debido a su impacto positivo en el medio ambiente.
A diferencia de lo que afirma este mito, la energía solar está exenta de impuestos en México. Además, las empresas que optan por esta tecnología pueden tener beneficios fiscales en sus declaraciones de impuestos.
5. “Los paneles solares deprecian los precios de vivienda”
En muchos casos, los paneles solares aumentan el valor de una propiedad. Los compradores están dispuestos a pagar más por casas con sistemas de energía solar instalados, debido a que les proporcionan ahorros en las facturas de electricidad.
Con Bright no deberás preocuparte por los paneles solares si decides mudarte de casa, o si quisieras mantener ese sistema de paneles en ese inmueble. Nosotros nos encargamos de todos los trámites en cualquiera de los casos.
Como has visto a lo largo de este artículo, los paneles solares ofrecen numerosos beneficios, desde un impacto positivo en el medio ambiente y tu salud hasta ahorros significativos en las tarifas de electricidad y beneficios fiscales si eres una persona moral.
¿Qué esperas para hacer la transición a la energía solar? Únete a nuestros más de 5,000 clientes y comienza a disfrutar de las ventajas de los paneles solares sin preocupaciones. Súmate a la #RevoluciónSolar en México y solicita tu propuesta hoy mismo.